martes, 23 de junio de 2015

DEBER COCINA THAI - INDU



COCINA THAI Y DE LA INDIA

Esta cocina nació gracias al encuentro entre culturas de china o la india, y cocinas occidentales. Fundamentada siempre en  los sólidos principios culinarios de un pueblo que rinde culto a la naturaleza. La cocina de este país del sureste asiático es un estallido permanente de aromas, colores y sabores.  La cocina thai se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes. Se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: el arroz; los fideos; las frutas y verduras; y las especias, salsas y hierbas aromáticas.

PRODUCTOS:
Arroz glutinoso es un arroz de grano corto, que dejándolo cocer durante largo rato llega a apelmazarse, para luego poder comerlo formando bolas con los dedos.
Arroz jazmín: se debe a la forma de aglutinarse a la hora de cocerlo, permitiendo de esta manera que se pueda comer con las manos. Tiene una particularidad muy asombrosa: aunque es un arroz glutinoso y al cocinarlo se pegan entre sí sus granos, al comerlo con la mano no se pega en ella facilitando de esta manera su ingesta. 
Fideo celofán: (conocido también como: hilo de soja, hilos de fideo de soja, o fideos de cristal), es un tipo de tallarín muy típico en Asia elaborado con el almidón del garbanzo verde chino, agua y algunas veces otros ingredientes como almidón de la patata.
 La soja o soya (Glycine max) es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae), cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite vegetal y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja, principalmente) se utilizan en la alimentación humana y del ganado.
Castañas de agua: Crujientes y frescas y con poco mucho sabor. Sólo tienen un toque dulce cuando están frescas. Una vez peladas por dentro son blancas. Se utilizan enteras o cortadas por la mitad para aportar una textura crujiente a platos.
Berenjenas: Hay infinidad de tipos y tamaños de berenjenas, alargadas como una porra, del tamaño de una naranja o como el de un guisante que de hecho se llaman berenjenas guisante muy usadas en los curries y en algunas ensaladas. 
En Tailandia se consume carne de pollo, cerdo, y, en algunas zonas del noroeste, la de búfalo de agua. Las proteínas vegetales corren a cargo, principalmente, de la soja. Los budistas no son muy amigos del sacrificio de los animales, por eso la mayor parte de la dieta con proteínas animales procede de los caladeros cercanos al litoral o desde los criaderos de langostinos situados en los manglares.
Langostino tailandés: es la estrella por excelencia dentro del marisco que se consume, junto con las langostas, las vieiras, etc.

COCINA DE LA INDIA


La cocina India posee unas características propias y fácilmente identificables a pesar de la gran variedad existente entre sus regiones. La cocina del norte la podemos considerar como la más clásica, quizás, por haber estado más alejada de las influencias de los comerciantes y marinos portugueses y de los británicos en su época colonial. La cocina del este con platos agrios y picantes. La cocina del oeste ligera y vegetariana. Y la cocina del sur donde abundan los platos de arroz (el basmati es más común). Pero todas ellas poseen unos rasgos comunes como el equilibrio en la mezcla de gustos y texturas, y la maestría en el arte de combinar sabores con las especias y plantas aromáticas. 

TECNICAS:
Tandoor: Es un asado que se realiza en un horno de barro, que gracias a las altas temperaturas que alcanza cuece los alimentos de una forma tan rápida, que evita que estos se resequen.
Korma: es como un braseado de cocción más rápida. 
El dum: consiste en cerrar herméticamente el recipiente en que se ha cocinado y colocarlo entre brasas calientes por debajo y por arriba para que así los diferentes aromas se junten y se fundan en uno solo.
El dhungar: consiste en dar un gusta ahumado a un plato.

PRODUCTOS:
Ghee: el ghee es la mantequilla clarificada.
Dahí (yogur); utilizado en casi todas las comidas indias, como componente de al menos uno de sus platos. El yogur se utiliza siempre sin azúcar; su sabor suave se complementa con el de las especias.
El arroz; consumido poco en el norte de la India en el sur es parte fundamental de la dieta. La variedad de arroz más consumida es el Basmati.
Los cereales; imprescindibles para la elaboración de los distintos panes: el trigo sobre todo, maíz y mijo.

Las carnes; las carnes más utilizadas son las de cordero, cerdo, carnero y pollo. Se cocinan generalmente troceadas y con la inclusión de cebolla y yogur.

Los pescados; el pescado, aunque menos, igualmente está incluido en la dieta.


WEBGRAFIA:
COCINA INDIA. Recuperado de: http://www.chefuri.com/v4/reportaje-cocina-hindu.-caracteristicas-197.html
COCINA THAI. Recuperado de: http://www.umami-madrid.com/2008/09/05/verduras-mas-usadas-en-tailandia/



ESPECIAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario