martes, 2 de junio de 2015

DEBER JAPON

TIPOS DE SUSHI

NOMBRE
CARACTERÍSTICA
Nigiri zushi: 
Este se moldea a mano, es un dedito de arroz cubierto con un fino corte de pescado. Su nombre quiere decir amasado, que es la forma como realmente se hace. Se suelen servir en número de piezas pares.
Sashimi:
Cortes de pescado crudo sin arroz y sin algas, Pueden ir con: wasabi, jengibre o ambos. Es una de las preparaciones más antiguas de Japón.
Bara-zushi:
Similar al Chirashi-zushi, la diferencia es que este tipo de sushi se mezcla los cortes de pescado, mariscos y vegetales, es una ensalada sobre una cama de arroz, era muy extravagante y lujoso antiguamente.
Chakin-zushi:
Parecido al Fukusazushi, también es envuelto en tamago o tortilla, la diferencia radica en que en vez de tener forma rectangular, es circular, se suele amarrar por decirlo de alguna forma con una cinta de alga nori.
Chirashi-zushi:
cortes de pescado crudo sobre una cama de arroz para sushi, en ocasiones se acompaña con otros ingredientes,  quiere decir literalmente sushi esparcido
Fukusa-zushi:
Este tipo de sushi se envuelve de similar manera a un regalo, se utiliza una especie de tortilla de huevo japonesa, por lo general son de forma rectangular.
Bo-zushi:
Es un corte de filete de pescado, ue se dispone por encima de un de tronco de arroz del largo de una hoja de nori, se le da forma con el makisu y luego se corta de manera que cada pieza de sushi parezca una media luna.
Inari-zushi:
Conocido como sushi relleno, es una especie de saco pequeño de tofu frito y que va relleno, con arroz de sushi y otros ingredientes.
Oshi-zushi o Hako-zushi:
Es un bloque de arroz, se recubre el fondo del molde llamado oshibako con el relleno, se coloca encima el arroz y se presiona la tapa del molde para crear un bloque compacto y rectilíneo, que posteriormente se corta en cuadriculas o rodajas.
Nare-zushi:

Sushi fermentado, las piezas de pescado enteras y limpias se dejaban salar y secar en barriles, sólo se usa el pescado cortado en delgados cortes y a veces se acompaña con verdura.  
Gunkan (or Funamori):
Sushi acorazado, es un sushi de forma ovalada y se realiza amasando el arroz de forma similar al nigirzushi, la diferencia radica en que es enrollado o envuelto con una tira de alga deshidratada o nori.
Maki:
se realiza extendiendo el arroz sobre láminas de alga deshidratada o nori, con pescado o en el caso del futomaki con una mezcla de varios ingredientes, todo con la ayuda del makisu, que no es más que una esterilla de bambú. El rollo se corta en porciones de unos 2 cm de grosor, por lo general en ocho piezas.



Webgrafia:
TIPOS DE SUSHI. Recuperado de: http://comida-y-bebida.practicopedia.lainformacion.com/cocina-del-mundo/como-distinguir-los-diferentes-tipos-de-sushi-11939
TIPOS DE SUSHI. Recuperado de: http://www.susherito.com/2011/05/los-distintos-tipos-de-sushi.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario